Fuente: Soy Valparaíso

Más de mil luminarias con tecnología led y eficiencia energética fueron inauguradas en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar. La iniciativa, financiada con recursos municipales, implicó una inversión de $340 millones para mejorar la seguridad en el sector.

Este es el primer sector beneficiado con el recambio masivo de equipamiento, que es parte del plan de renovación del alumbrado público para toda la Ciudad Jardín. Los trabajos se realizaron en dos etapas.

El presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo comentó: “Estamos culminando un gran hito para Reñaca Alto, que era un sueño para nosotros por más de 40 años. Con este cambio de luminarias los vecinos caminan más tranquilos y se sienten más seguros por las noches. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Por su parte, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “quiero comentarles la felicidad y el orgullo que tenemos al inaugurar el cambio de luminarias más grande que haya tenido Viña del Mar en su historia. Estamos hablando de un proyecto millonario de más de 1.000 luminarias en que han trabajado nuestros equipos de unidades técnicas, pero también los vecinos, priorizando y trabajando técnicamente”.