Fuente: Adn

“Son medidas que se han ido tomando después de varios días, con una serie de evidencias, que muestran que hay riesgo de una erupción similar a la que hubo hace algunos años. Las condiciones son bastante parecidas: alza de temperaturas, emanación de gases”, comenzó diciendo la secretaria de Estado. Indica la nota de Adn.

La directora regional de Senapred de La Araucanía, Janet Medrano, confirmó a ADN la suspensión de clases. Información que fue confirmada por la ministra Tohá:

“Se está monitoreando todos los días y viendo las medidas que hay que tomar. Las clases están suspendidas en Pucón y se está trabajando el Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) regional con todas las autoridades para ir paso a paso las decisiones que vayan tomando para tener a la población salvaguardada”.

Ante posibilidad de evacuación en caso de que se reunan las condiciones, desarrolló la ministra: “Por supuesto que hay posibilidades. Pero se toman en la medida en que los datos indican que haya que hacerlo”.

La última reunión de coordinación entre autoridades regionales y locales por la actividad del Villarrica ocurrió durante la noche del domingo, en donde, además de los representantes de Senapred, hubo participación de representantes de las comunas de Villarrica y Pucón, las más comprometidas.