Los diputados Gonzalo Winter y Diego Ibáñez (Convergencia Social), amigos del presidente Gabriel Boric, sinceraron su apoyo a la campaña del En Contra de una nueva Constitución.

Gonzalo Winter sostiene una fuerte campaña en la red social X por el En Contra. El 9 de diciembre, acusó al ex consejero republicano Sebastián Figueroa de engañar a la gente respecto al Plebiscito y basar la campaña del A Favor en “odiar”. Esto luego de una entrevista en La Tercera, en la que Figueroa afirmó que “este plebiscito es sobre un texto, pero también sobre Boric y el fracaso de su gobierno”.

Winter también acusó a la campaña del A Favor de estar desesperados por sacar adelante un texto que “solo consagra su ideario político, un texto con ideas que nadie les pidió para eso su campaña tiene dos ejes: exacerbar el odio entre chilenos y mucho pero mucho miedo”. El diputado se refería al spot de la franja en la que muestran la aparición de cadáveres desmembrados en varias ciudades de Chile.

Diego Ibáñez, por su parte, ha usado las redes sociales para señalar supuestas mentiras de parte de los políticos del A Favor, como por ejemplo, al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Al edil le saca en cara declaraciones antiguas para afirman que Carter apoya la eliminación del aborto en tres causales.

“El alcalde Carter dijo que a quién se le puede ocurrir obligar a mujeres a tener hijos producto de un abuso. A ellos”, señala el diputado en su cuenta de Tiktok.

En un tuiteo del lunes, Ibáñez afirma que la objeción de conciencia “servirá para que no te vacunen”.