Fuente: Soy Valparaíso

Los edificios Kandinsky, Miramar y Santorini Norte, afectados por los socavones en el campo dunar de Viña del Mar, siguen deshabitados tras más de siete meses.

Para reducir el peligro y que los residentes vuelvan a sus hogares, deben terminar los trabajos del colector de aguas provisorios, algo que estaría terminado, pero que aún no son entregados sus informes, indicó el director nacional del Servicio Nacional de Geografía y Minería (Sernageomin) , Patricio Aguilera, a radio Bío Bío.

“El ministerio de Obras Públicas nos informó que efectivamente las obras están terminadas, hicieron las pruebas. Lo que falta ahora es que nos entreguen los informes de estructura, de estabilidad de esa obra. Nosotros estamos en proceso de revisión de la zona para proponerle a la autoridad disminuir el perímetro de peligro”, sostuvo.

Respecto a los trabajos en el lugar, donde el colector provisorio se encuentra listo, el seremi del MOP en Valparaíso, Yanino Riquelme, indicó al medio antes citado que “la obra general lleva un 60% de avance. Se ha estado trabajando en el relleno del segundo socavón”.