Fuente: Bio Bio

Se busca tomar acciones en contra de Chilquinta S.A por los extensos cortes de suministro tras el paso del sistema frontal y se solicitó información por cobros indebidos de CGE.

El diputado Venegas ofició con respecto al retraso de reposición de energía eléctrica de parte de la empresa tras el frente de lluvia y vientos que afectó a la región de Valparaíso el pasado martes.

Mientras que el parlamentario Cuello, solicitó información con respecto a aclarar si existieron clientes afectados por cobros indebidos por parte de CGE en la región de Valparaíso, luego de que la Superintendencia de Servicios Eléctricos decidiera multar a la empresa por dichos cobros.

El diputado, busca conocer la cantidad de familias afectadas por estos cobros indebidos de parte de La empresa CGE.

Por otro lado, el socialista Nelson Venegas hizo referencia directa a los cortes ocurridos tras el paso del sistema frontal, sobretodo en el Valle del Aconcagua, donde acusa que los cortes de energía se mantuvieron por más de 30 horas afectando con ello también el suministro hídrico que funciona en zonas rurales con energía eléctrica.

El parlamentario, solicitó que se tomen medidas para que la empresa Chilquinta realice la reposición del suministro eléctrico con prontitud, la reparación económica correspondiente a sus clientes e informe las medidas que adoptará para prevenir esta situación

Recordemos que el paso del sistema frontal en la región de Valparaíso dejó diversos sectores sin suministro eléctrico, ya sea por accidentes que generaron las lluvias y el viento o por fallas en el sistemas de energía.