Fuente: Bio Bio

Los trabajadores, contratados por la empresa contratista González y Fierro, acusaron que en las instalaciones asignadas por el municipio no mantienen las condiciones mínimas de higiene.

Desde el agua caliente esencial para asearse, a la presencia de hongos en las instalaciones.

Estas, son afectaciones que denuncian los funcionarios.

En respuesta a la movilización de los trabajadores, los encargados municipales dispusieron una mesa de trabajo donde se buscó llegar a acuerdos con los representantes del sindicato.

Asimismo, desde el municipio viñamarino se mostraron dispuestos a solucionar los requerimientos de los empleados.

El presidente del Sindicato de Recolectores de Basura de la empresa González y Fierro, Ricardo Ortíz, manifestó su desconfianza con las mesas de trabajo, ya que no han solucionado sus demandas.

En tanto, desde el concejo municipal, Sandro Puebla y Carlos Williams, manifestaron su disposición para solucionar el problema.

Por último, Roberto Lobos, miembro de la secretaría de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y quien asesora al sindicato en cuestión, estimó que la actual administración municipal ha seguido con algunas malas prácticas que tuvo la anterior gestión.

Cabe señalar que, a pesar que la municipalidad acogió y se comprometió a solucionar las afectaciones de los empleados, desde el sindicato informaron que están en estado de alerta para una solución rápida y efectiva.