Fuente: Bio Bio
La semana pasada, el seremi de salud Francisco Álvarez, supervisó dos liturgias en Algarrobo y El Quisco, que se dieron en el marco del plan retorno, elaborado por la diócesis durante 6 semanas, en colaboración con especialistas de la salud. Indica la nota de Bio Bio.
A partir de la próxima semana, abrirán las Parroquias Santa Cruz de Limache, Sagrado Corazón de Jesus y María y Santa María Madre de la Iglesia de Quilpué y la Parroquia San Felipe Nery de Villa Alemana.
El requisito principal para que vuelva la celebración de la misa en el credo católico, es que la parroquia se encuentre en una comuna que se encuentre al menos en el paso 3 del programa paso a paso, además de llenar un formulario con solicitudes sanitarias y pastorales. Cuando tienen el 100 por ciento de los requisitos en ambos aspectos, pueden reabrir. Sostiene Bio Bio.
“El uso de mascarilla permanente en el templo, el distanciamiento físico, la desinfección de manos al ingreso y también la toma de temperatura, y junto a eso la trazabilidad. Nosotros vamos la certeza de que las personas que asisten ahí cuentan con un registro donde tenemos su nombre, su rut, su dirección, su edad. Si se produjera algún brote de contagio, nosotros podríamos hacer una trazabilidad lo más cierta posible”, sostuvo.


Be the first to write a comment.