Fuente: Soy Chile

Desde 1927, la Vidriería Scheggia permaneció en la calle Victoria de Valparaíso, en un edificio de más de 500 m2. Sin embargo, desde el pasado 30 de abril cerró sus puertas en la ciudad puerto, trasladando todas sus funciones a la sucursal de Viña del Mar y a su planta ubicada en Concón.
Gonzalo Román, gerente general de la Vidriería Scheggia, indicó el motivo del cierre de la sucursal de Vaslparaíso: “La verdad lo que gatilló un poco fue la inseguridad que teníamos nosotros en Valparaíso. Tampoco era solvente tener ese lugar donde las ventas cayeron mucho y el tema construcción. Hoy nosotros estamos muy dedicados a la construcción, entonces por ese lado tener dos sucursales de la envergadura que tenemos hoy en día, más una que nosotros tenemos la planta en Concón, eran tres, no era viable”.
Román también explicó como ha impactado esto en las ventas de la sucursal de Valparaíso y en la reorganización interna de la empresa: “Las ventas habían caído al 50%. Entonces, por eso nosotros tenemos que reestructurar la empresa nuevamente para poder abarcar lo que hoy día estamos, o sea, para llevar estas dos sucursales, Viña y Concón, tuvimos que sacrificar la que menos vendía en ese momento que era Valparaíso, por el tema de seguridad, además el tema de la logística que nos complicaba. Entonces, tene run lugar tan grande como Valparaíso manteniéndolo con las ventas que hoy sía estaban ingresando no dan más”.
Lee más en La Estrella de Valparaíso.

Fuente de imagen: UNO