El concejo Regional dio a conocer nuevos antecedentes sobre la obra de la Escuela Ramón Barros Luco, que por los momentos se encuentra cerrada por las fallas que sufrió en el terremoto del 2010.Durante la comisión mixta de fiscalización e inversiones del Consejo Regional se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre la obra de la Escuela Ramón Barros Luco que se encuentra cerrada por las fallas estructurales que dejó el terremoto del 2010.

Nataly Campusano, core señaló los problemas de la obra; “la mala gestión de la empresa Puerto Principal ha generado y las razones de la finalización del contrato”.

“Se debe finiquitar cualquier tipo de acción con la empresa, y dar inicio a la discusión para un nuevo presupuesto que permita por fin poder terminar con la obra”.

“Se designaron 1100 millones para el traslado de las estudiantes al Liceo N°1, para dejar los espacios lo mejor posible para la instalación de las niñas y de dar garantías a los apoderados y trabajadores, por tanto el rol que cumple el Consejo en materia de fiscalización es muy importante”.