Guillermo Teillier, hablo sobre las acusaciones que apuntan al Partido Comunista desde mediados del mes de octubre en nuestro país, “Les aseguro que los delincuentes no son comunistas”.

“Todo el mundo sabe que hubo un estallido social y una crisis de esta magnitud ocurre independientemente de la voluntad de cualquiera, esté de acuerdo o no con lo que se esté planteando. No corresponde decir que el PC está manejando la calle; ni las organizaciones que están en la mesa social han declarado que manejan la calle. Ellos manejan parte y cuando han llamado a concentraciones han reunido 250 mil o máximo 300 mil personas, pero no el millón y medio de las marchas ciudadanas”.

“El Gobierno y la derecha saben que eso no lo maneja el PC. Ahora, claramente el 90% de los militantes comunistas están en la calle, al igual que la mayoría de los militantes de los otros partidos de la oposición. Pero nadie puede arrogarse el manejo de la calle y por eso es injusto culpar al PC por la violencia. Y mire, nos han sorprendido las noticias. Un concejal de derecha de La Calera y un asesor de un concejal oficialista de Santiago fueron hallados culpables por la justicia por saqueos”.