Ignacio Briones, ministro de Hacienda, fue interpelado en la Cámara de Diputados por Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social .

El secretario de Estado señaló que “acá uno tiene que ser responsable, ser reformista, pero ser realista”.

“El arte de la política y de todos los que estamos acá es enfrentar los desafíos con decisión, pero con realismo, porque pasarse fantasías, como decía Maquiavelo recomendándole al príncipe imaginar principados que sólo existieron en la imaginación de quien los soñó, sería un gran error para abordar con seriedad estos desafíos que los chilenos nos demandas”.

“Son fundamentales; como Gobierno venimos haciendo hace dos años esfuerzos que los presupuestos regionales crezcan y aumentar la inversión”.

“En los últimos dos años todas las regiones han subido, el énfasis regional es claro, la fama me interesa cero, me interesa hacer mi trabajo; en ese espíritu, ese Gobierno ha hecho un esfuerzo por asignar los fondos regionales de manera que crezcan las regiones”.

“Vivimos en un Estado de derecho que nos permite perseguir, acusar y sancionar a los culpables en caso que así se dictamina; el respeto de DDHH debe hacerse siempre”.