Una mamá que estaba con su hija pequeña, realizaban haciendo algunas labores domésticas en el patio de su casa, en la calle Bodeguilla de Olmué, a eso de las 16.20 horas, y en ese momento un desconocido se bajó los pantalones en frente de la vivienda y se comenzó a masturbar delante de ellas.

La madre, entró a su hija a la casa y llamó a funcionarios Carabineros. Y rápidamente, el personal de la Tenencia de Olmué se hizo presente en el lugar y detuvo al hombre de 77 años.

La madre, solicitó la imposición de una multa, que es lo máximo que se puede exigir para este tipo de falta.El tribunal acogió el requerimiento y al imputado se le ordenó pagar una multa de “un tercio de unidad tributaria mensual”.

“Tratándose de la primera condena del imputado y siendo éste un antecedente favorable a su respecto, el que no hace aconsejable la imposición de la pena, de conformidad con el artículo 398 del Código Procesal Penal, se dispone la suspensión de la pena impuesta y de sus efectos por el plazo de seis meses a contar de esta fecha. Transcurrido el plazo de suspensión sin que el imputado hubiere sido objeto de nuevo requerimiento o formalización de la investigación, se dejará sin efecto la sentencia y en su reemplazo se decretará el sobreseimiento definitivo de la causa.”