Fuente: Soy Valparaíso

Un vehículo con varias personas en su interior, algunas de ellas aparentemente de nacionalidad extranjera, está siendo investigado en relación con distintos intentos de secuestro que habrían sucedido en la comuna de Quintero en los últimos días. Se han reportado al menos tres de estos incidentes durante la semana pasada, todos dirigidos aparentemente hacia menores de edad. Esta situación ha generado una gran preocupación en Quintero, especialmente entre apoderados y padres de familia.

Vecinos de la comuna han compartido sus inquietudes en redes sociales, señalando que el vehículo sospechoso ha sido visto cerca de establecimientos educacionales del sector. A pesar de la alarma social, Carabineros ha informado que no se han recibido denuncias formales de las presuntas víctimas en la comisaría de Quintero. Sin embargo, la institución ha tomado medidas al respecto.

Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, Carabineros ha confeccionado una denuncia de oficio, remitiéndola a la fiscalía local, considerando la información circulante en redes sociales. La institución policial ha destacado la importancia de realizar denuncias formales para contar con estadísticas precisas y mejorar el trabajo de inteligencia policial.

Desde la municipalidad de Quintero también se han activado medidas preventivas. Se informó que se contactaron con las instituciones pertinentes y están ofreciendo asesoría psicosociojurídica a los afectados a través del programa municipal. Además, se están coordinando rondas de prevención con seguridad ciudadana en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educacionales.

Lee más de esta noticia en la edición de hoy en La Estrella de Valparaíso.