Fuente: Adn

El Bono Invierno 2024 es uno de los aportes económicos más importantes de esta parte del año y precisamente esta semana se dio inicio a los pagos.

Sin necesidad de una postulación de por medio, el aporte se entregará a más de 1 millón 750 mil personas en Chile, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

Así para la presente versión el monto fue reajustado y ahora alcanza los $77.982 por persona pensionada. Todo en un proceso de repartición por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según lo indicado en horas del jueves, dentro de los requerimiento que van a la par de ser pensionado se cuentan el acreditar 65 años de edad o más al 1° de mayo de 2024 y recibir una pensión contributiva menor o igual a $212.406.

Sumado a lo anterior, el grupo también incluye a:

  • Pensionados con PGU sin pensión en otro régimen.
  • Pensionados de la Ley de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de Capredena y Dipreca.
  • Pensionados del Sistema de AFP (con PGU o Aporte Previsional Solidario de Vejez)

Como ha sido la tónica de versiones anteriores, el beneficio se entregará este mes de mayo junto al pago de la pensión correspondiente. De tal modo, no se requiere hacer un trámite adicional.

Ahora bien, para saber la fecha de este último depósito se puede acceder a la herramienta en línea que tiene ChileAtiende y que ofrece una consulta con RUT.

Disponible pinchando aquí, el sitio solo requiere el número de identificaciónpara dar cuenta del día clave. Aunque, también da cuenta de otros beneficios previsionales.