Fuente: Soy Valparaíso

Los reclamos de los usuarios de EFE Valparaíso se ha ido incrementando en las últimas semanas, debido a que en horario punta los vagones van llenos, o circulan trenes simples, además del mayor tiempo que tiene ahora el servicio, producto de la construcción de la Estación Valencia.

En este sentido, Miguel Saavedra, gerente general EFE Valparaíso, sostuvo que “por razones de seguridad, estamos obligados a tener un intervalo mayor entre trenes, con el tiempo suficiente para aplicar de los protocolos establecidos para la circulación en este by pass”.

En en este contexto, aseguró que si bien por la construcción de la Estación Valencia, “por razones de seguridad, estamos obligados a tener un intervalo mayor entre trenes, con el tiempo suficiente para aplicar de los protocolos establecidos para la circulación en este by pass”, se mantendrá por el mes de mayo un intervalo de trenes cada 10 minutos. Además, se sumará una nueva inyección de trenes vacíos desde la estación Sargento Aldea para dotar de mayor capacidad al servicio.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.