Luego de la declaración de Valparaíso como Zona de Catástrofe, se comenzó la tarea de comenzar a organizar la reconstrucción del sector afectado por el incendio el pasado 21 de diciembre, el diputado Marcelo Díaz pidió que este trabajo cuente con la participación de los vecinos damnificados por el fuego.

El diputado Marcelo Díaz pidió que el trabajo tenga la presencia de los vecinos damnificados por el fuego; “es una buena noticia, porque esto va a ayudar mucho a los vecinos y vecinas de estos barrios, particularmente por todos los trámites que implica el proceso de reconstrucción. Lo hablamos esta semana con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, todos los parlamentarios de la región. Por mi parte también hablé con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; así que creo que es una medida correcta”.

“Estuvimos reunidos con los vecinos de los cerros afectados, por lo que ahora es clave la formación de la mesa de trabajo conjunta, porque es importante que los dirigentes tengan una activa y protagónica participación para que el proceso de reconstrucción se haga no solo desde el diseño institucional sino que con la opinión y participación muy directa de los vecinos”.