Nace un proyecto denominado “Educación Cívica, lo que debe saber”, donde diferentes profesionales y académicos ayudarán a aclarar conceptos y a desarrollar temas, en el sentido didáctico y técnico, que serán reforzados con infografías y otras herramientas gráficas.

Esta semana se firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional, institución que pondrá a la disposición en materia cívica y legislativa. Alfonso Pérez, director de la BCN, señaló que, “es una oportunidad importante que vamos a realizar con El Mercurio y sus publicaciones regionales, en un tema tan interesante y actual como es la formación cívica, dadas las exigencias que está viviendo el país”.

“Ha sido una constante labor de la biblioteca contribuir a la expansión y difusión de la educación cívica; dado que más encima ésta es una biblioteca parlamentaria. Creo que ahí está la clave del éxito que vamos a tener en esta difusión de contenidos”.

“Para nosotros este convenio tiene una gran significancia y valor. Porque el hecho de contar con el material que desarrolla y que ha acumulado la BCN da garantías de que lo que vamos a transmitir a la ciudadanía, es un contenido objetivo y con certeza jurídica. Creemos que en este proceso constituyente que se está desarrollando, mucha gente habla de la Constitución, de las reformas que son necesarias o que hay que hacer una nueva, pero creemos que mucha gente no conoce la Constitución o sus cosas básicas, eso es lo que tratamos de inculcar a través de este proyecto”.

“Para nosotros este proyecto es fundamental porque con los tiempos que se están viviendo, es esencial que la gente se mantenga informada, en la superficie y en el fondo. Como medio popular es sumamente importante acercar este tipo de información para que llegue a todos los sectores, somos súper transversales, así que es gratificante e importante y sé que también para nuestros lectores lo va a ser y lo van a agradecer”.