En Laguna Verde durante esta temporada estival, se han desplegado cuatro operativos de fiscalización. Con el objetivo principal del resguardo y el libre acceso a las playas, operativos contra el consumo de drogas y alcohol en borde costero, playas libres de camping y fogatas.

Los operativos han sido liderados por la Gobernación Provincial de Valparaíso en coordinación con una mesa de trabajo con los vecinos.

Valentina Leal, delegada municipal por Laguna Verde, señaló “desde este año tenemos ampliado el decreto que prohíbe acampar en playas de Valparaíso, es por ello que junto a todo el equipo hacemos estos operativos para informar a los turistas”.

Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales, destacó; “existe un cobro por estacionar vehículos en un terreno colindante a la playa misma, el cual sería de propiedad privada no obstante la Armada de Chile lo está dilucidando”.

“Nos preocupan las fogatas que se realizan en campamentos. Hacemos un llamado a no utilizar el fuego en espacios naturalizados y recordar que están prohibidas las fogatas en lugares abiertos”.