Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció el lanzamiento de TV Educa Chile, un nuevo canal elaborado por el Mineduc y Anatel, que se enfocará en el pública familiar y que tendrá contenido educativo.

TV Educa Chile nace con el objetivo de acompañar a los alumnos que están sin clases presenciales producto de la evolución del coronavirus y las medidas de cuarentena.

El canal estará disponible a partir del 27 de abril por la segunda señal de los canales, que se puede sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire. TV Educa Chile ofrecerá programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.

La señal contendrá programas de entretención, educación con una amplia variedad de series, cortos, películas y contenido del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Mineduc, quien también mostrará “tele clases”.

Su contenido es de entretención y educativo con cientos de series, cortos, películas y programas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Ministerio de Educación, que también mostrará “tele clases”.

También contará con diversos programas clásicos del área infantil como Nuku Nuku; Los fantásticos viajes de Ruka; Puerto Papel; Nano Aventuras; Los Tela, Los Inmigrantes; 31 Minutos, Cantamonitos, entre otros. Además de exitosos programas nacionales como Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar.

Según las recomendaciones, para sintonizar el canal TV Educa Chile se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar a las señales .2 de cada canal. También hay una opción gratuita online a través del sitio web de TVN.