Fuente: Universidad Católica

Tras la pandemia del coronavirus, todos los clubes buscan fórmulas para minimizar los efectos que ha traído la emergencia sanitaria mundial.

Los ingresos de los planteles de fútbol han sido afectados producto de lo mismo, por lo que las directivas han tomado los resguardos necesarios para afrontar esta crisis.

Universidad Católica ha optado por un camino distinto, ya que dio vacaciones a sus jugadores y cuerpos técnicos. Durante 15 días hábiles, los (a) futbolistas, de las diferentes categorías del club, más sus adiestradores, así como quienes trabajan en áreas operativas, tienen su feriado legal.

“Esta decisión se debe a que el horizonte de tiempo para retomar las competencias deportivas es aún lejano, tanto a nivel del Plantel Profesional como del fútbol femenino y formativo y este periodo permitirá afrontar de mejor forma el retorno de la actividad. La adopción de esta medida contribuirá además a proteger la fuente laboral de nuestros colaboradores frente a los profundos efectos financieros que esta crisis está generando en todos los ámbitos de la economía nacional”, señalan en el comunicado.