Fuente: Radio Agricultura

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregaron un nuevo balance de la emergencia sanitaria que afecta al país.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic indicó que, “seguimos trabajando con miras a evitar que el próximo fin de semana lleguen nuevamente visitantes a la Región, provenientes de otro lado y que vienen con fines recreacionales o vacacionales a ocupar una segunda vivienda. Por ello quiero anunciar que hemos incrementado dos puntos más de control sanitario, pasando de 17 a 19 puntos de control sanitario en la región, con el afán de mantener un mejor control sobre el ingreso desde otras regiones”.

Posteriormente enfatizó su categórica condena en los actos delictuales que se han suscitado en la región, ” así es que llamo también, a evitar estos actos delictuales que lo único que hacen es generar una sensación de temor en la población que no conduce a nada”.

Durante la jornada del viernes en los 17 puntos de control sanitario fueron controladas 35.169 personas, 359 buses y 15.915 vehículos. Además, se cursaron nueve sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal, tres sumarios sanitarios por no usar mascarilla en el transporte público y se efectuaron 377 derivaciones a primer domicilio, según indica la nota de Radio Agricultura.

Mientras que las cifras del flujo vehicular ascienden a 21.707 vehículos que ingresaron a la región y 20.155 que salieron, según los datos de las concesionarias de las principales autopistas.

Además existieron 108 infractores del toque de queda, de los cuales 28 son de la Provincia de Valparaíso, 18 de Marga Marga, 36 de San Felipe de Aconcagua y 26 de San Antonio. De ellos, 13 fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, porte de droga y robos, de acuerdo a Radio Agricultura.