Fuente: Publimetro

“Como es de público conocimiento, Televisión Nacional de Chile enfrenta una difícil crisis financiera hace más de seis años, la cual sumada a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, ha hecho imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera”, declaró el canal este jueves en un comunicado.

Esto como señal de finalizar un ciclo de reestructuración que se inicio en marzo pasado, donde se declara que se desvinculará a 71 personas de diversas áreas.

“Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo”, explican desde la estación en la nota de Publimetro.

Lo anterior sumado a medidas como la eliminación de gerencias para alivianar la estructura, rebaja de sueldos de rostros hasta aproximadamente un 50%, disminución de salarios a ejecutivos, paralización de inversiones y congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo, según se señala en la nota de Publimetro.