Fuente: Minsal

Este fin de semana se cerrarán los cementerios en todo el país. La decisión fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, según se indica en la nota oficial.

La autoridad se refirió a la disposición al detallar la implementación de las nuevas localidades en cuarentena en la Región Metropolitana, según lo cual 25 comunas de la capital estarán bajo confinamiento por razones sanitarias.

La subsecretaria informó que los cementerios se mantendrán cerrados el viernes 8, el sábado 9 y domingo 10 de mayo. Los recintos solo estarán abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros.

Respecto a la asistencia a funerales la autoridad explicó que se debe solicitar permiso a través de www.comisariavirtual.cl.

Las comunas que entran en cuarentena total a partir de este viernes a las 22 horas hasta el viernes 15 de mayo son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Estas se suman a la zona urbana de Arica, Mejillones, zona urbana de Antofagasta, zona Poniente de Quilicura, Santiago, Recoleta, Cerrillos, San Bernardo desde avenida San José hacia el norte, Puente Alto hasta el eje del borde del canal San Carlos hacia el Poniente, San Ramón, La Pintana, Independencia, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal y Estación Central.

La subsecretaria de Prevención de Delito señaló que “se han incorporado bastantes comunas importantes en cuarentena, y por lo mismo quisiera recordarles a todas las personas que existen los permisos para poder abastecerse y, por lo tanto, en ningún caso la cantidad de comunas que entran en cuarentena van a generar falta de suministro, de acceso a remedios, alimentación y a todos los servicios esenciales. Estas medidas no afectarán la calidad de vida de las personas, pero si requieren del máximo compromiso para así evitar mayores contagios de esta enfermedad”.