Fuente: La Tercera

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, informó este miércoles medidas extremas ante el inminente aumento de casos de Covid-19. En primer lugar, el titular de Salud comunicó que la cuarentena preventiva obligatoria -originalmente decretada para las personas mayores de 80 años- ahora aplicará para todos los adultos mayores de 75. Esto, sostuvo Mañalich, debido a que “más del 25% de los fallecimientos se registran en personas con más de 75 años”, informa La Tercera.

En la Región de Valparaíso, en tanto, se impondrá un cordón sanitario en la Ruta 78 en el ingreso a la comuna de San Antonio.

En la instancia, el ministro de Salud anunció que se implementará el mayor confinamiento desde el inicio de la pandemia: 32 comunas de la provincia de Santiago, incorporando también a San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. La medida se extenderá hasta el viernes 22 de mayo.

“Termino diciendo que estas medidas son absolutamente necesarias, son dolorosas y pueden ser terribles, pero nos asiste el convencimiento de que las medidas deben ser tomadas para limitar el riesgo de que más personas deban ser hospitalizadas, para limitar el riesgo de muerte y limitar que este gran foco de enfermedad en el que se ha transformado Santiago, signifique una diseminación de la enfermedad a otros lugares”, sostuvo Mañalich.