Fuente: Emol

Las transmisiones de TV Educa Chile continuarán por tres meses más. Así lo decidió la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), luego de considerar el buen desempeño que ha tenido la señal, así como también el hecho de que aún no existe fecha para que los escolares regresen a clases presenciales. Concretamente, TV Educa Chile, que fue lanzada para apoyar a los estudiantes que permanecen en sus casas con motivo de la pandemia del coronavirus, seguirá funcionando hasta el 14 de septiembre próximo. Indica la nota de Emol.

“La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños”, señaló Ernesto Corona, presidente de Anatel y Comité Editorial de TV Educa Chile.

La señal educativa comenzó sus transmisiones el 27 de abril pasado y desde entonces se ha posicionado entre los tres canales infantiles más vistos, acercándose a algunos emblemáticos como Cartoon Network y Discovery Kids. Según datos de Kantar Ibope, TV Educa Chile ha tenido un rating promedio de más de 35 mil personas por minuto, en tanto que su alcance ha sido de más de 100 mil niños entre 4 y 12 años. Señala Emol.

Una cifra no menor si se considera que el promedio total de niños que ven televisión al día es de 280 mil, es decir, un 36% de ellos ven TV Educa Chile. De acuerdo a una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre el 20 y el 28 de mayo pasado, y que fue respondida por 2.308 personas, un 78,2% consideró que TV Educa Chile es útil o muy útil para entretener a los niños con contenidos educativos. En el sondeo también se consultó sobre la posibilidad de que la señal continúe con sus transmisiones una vez superada la pandemia del coronavirus. Al respecto, un 86% de los participantes se manifestó de acuerdo o totalmente de acuerdo con que así sea.

TV Educa Chile tiene una cobertura superior al 90% a nivel nacional. Se transmite a través de la segunda señal de TV digital en estaciones de TV abierta; por internet, mediante operadores de cable y televisión satelital, así como también operadores regionales y locales.