Fuente: Soy Valparaíso

Una publicación en redes sociales que daba cuentas del envenenamiento de cerca de 36 perros, zorros, jotes y otros animales en el sector Los Perales – Los Coligues, terminó en una denuncia formal ante la PDI.Las evidencias recabadas hasta el momento apuntan a que el hecho fue de autoría humana, y no por causas naturales, dando cuenta que se dió muerte y caza a una considerable cantidad de animales pertenecientes a fauna silvestre, bravía o salvaje, protegida por el Servicio Agrícola y Ganadero, y leyes especiales. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Al respecto la ex Consejera Regional, Valeria Melipillán, quien interpuso la denuncia, señaló que este tipo de delito son recurrentes en dichas zonas.”Recibimos estas denuncias y decidimos presentar la acción judicial contra quienes resulten responsables. Estos delitos contra animales son bastante recurrentes en las zonas rurales de la comuna, pero se han hecho cada día más frecuentes en la zona urbana”

.Melipillán insiste en que el ingreso de la denuncia busca dar con los culpables y además concientizar a la población a “ser activos promotores del correcto manejo de la fauna silvestre. Esperamos que la PDI pueda recabar más antecedentes e investigar a fondo para hallar con los responsables y sean formalizados según corresponda”, agregó la ex CORE. Informa Soy Valparaíso.