Fuente: Soy Valparaíso

El Sindicato N°1 de Estibadores de Valparaíso señaló, a través de un comunicado, la intención de paralizar sus funciones durante la jornada de este miércoles, mientras se vote en el Senado el proyecto de ley que busca habilitar el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Señala la nota de Soy Valparaíso.

“Como sindicato hemos tomado la decisión de paralizar nuestras funciones el día miércoles 22 de julio durante el transcurso de la discusión parlamentaria, en relación al proyecto de retiro de fondos”, indicaron desde el gremio portuario.

Desde la asociación señalaron que este proyecto de ley abre la puerta para una futura reforma “profundizando la transformación del sistema de pensiones para que realmente los trabajadores puedan disfrutar de su vejez”. Además instaron a que otras organizaciones sindicales se sumen a esta paralización. Indica Soy Valparaíso. 

Cerrando, agregaron que “el Sindicato de Estibadores responde por los actos del propio sindicato y no de todos los actores portuarios de Valparaíso. Por ende, hacemos un llamado a cesar la indiferencia con los problemas que hoy nos aquejan como trabajadores y trabajadoras. El futuro de nosotros y nuestras familias, dependen de los actos que juntos emprendamos hoy como trabajadores portuarios”.