Fuente: T13

Tal como se había adelantado durante la semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó este sábado la opción de modificar o anular las solicitudes que ya se han realizado para obtener el bono clase media. Sostiene la nota de T13.

El organismo ya tiene disponible las opciones en su sitio web que también permitirán modificar los ingresos de julio en los que algunas personas pusieron “0”. Esto rige para los trabajadores dependientes.

Hasta ahora se han recibido cerca de un millón 500 mil postulaciones para este beneficio y desde el Ejecutivo aseguraron que nadie que haya ingresado sus datos de forma errónea ha sido beneficiado.

El error que se produjo en la postulación de cientos de personas fue que no modificaron el ítem de ingresos de julio, quedando como si no hubiesen recibido ningún tipo de remuneración en este mes, lo que eventualmente los podría hacer beneficiarios de la totalidad del bono, es decir, 500 mil pesos.

Para evitar esto, al postulante le ldebería haber llegado un correo electrónico,  tras lo que debe ingresar al sitio web de impuestos internos (www.sii.cl) y hacer la corrección.