Fuente: Bio Bio

Desde las 18 horas comenzó a regir el doble cordón sanitario en la región de Valparaíso, que tiene como función no dejar entrar ni salir a ninguna persona salvo que tenga los permisos correspondientes, que recordemos son por trámites funerarios, horas médicas o cambio de residencia. Sostiene la nota de Bio Bio.

Así lo señaló el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

En ese sentido el Jefe para la Defensa de la región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic indicó que la afluencia vehicular ha bajado en comparación al principio de la semana. Además hizo un llamado a que las personas denuncien si es que ven fiestas clandestinas para pillarlos en flagrancia.

Por su parte el seremi de salud Francisco Álvarez indicó que dispondrán de dispositivos móviles junto a carabineros para realizar operativos de control.

Cabe destacar que sólo durante los últimos 7 días se han devuelto al lugar de origen a más de 12 mil vehículos que no pudieron acreditar residencia en la región, además de 500 sumarios sanitarios por ocupación de segundas viviendas principalmente en las comunas de Concón, Puchuncaví y Papudo.

Señalar también que a contar del día de hoy hasta el domingo 20 de septiembre el toque de queda se adelantará en toda la Región de Valparaíso a las 21 horas. Indica la nota de Bio Bio.