Fuente: Comunicado de Prensa

Profundamente se ha comentado en los medios de prensa que los pacientes con sobrepeso, obesidad y distintos tipos de diabetes tienen un mayor riesgo de infecciones y descompensaciones de sus patologías de base.

Algo que ha quedado en evidencia durante la pandemia, son los efectos del sedentarismo y de los malos hábitos alimentarios como la alta ingesta de alimentos y en especial de carbohidratos y el consumo de alcohol, que han llevado a este grupo a una mayor mortalidad en relación a la población general.

Ad portas de la celebración de Fiestas Patrias, los miembros de la Sociedad Chilena de Diabetología SOCHIDIAB, queremos hacer un llamado a la población a comer y a beber con moderación en este periodo; realizando actividades físicas, como por ejemplo: bailar seguidos tres pies de cueca, lo que representa una excelente actividad; mantenerse en casa y evitar las celebraciones masivas.

¡El autocuidado es primordial para una mejor salud!. Indica Marisel Figueroa, diabetóloga, Sociedad Chilena de Diabetología, SOCHIDIAB
y Cecilia Vargas, diabetóloga y presidenta de la Sociedad Chilena de Diabetología, SOCHIDIAB.