Fuente: Emol

Universidad Católica tenía un duelo crucial en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Libertadores. Enfrentaba en Brasil a Gremio. Tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero nunca encontró la fórmula para hacer daño y lo perdió 2-0. Indica la nota de Emol.

Con este resultado, queda prácticamente eliminada. Los de la franja están últimos con cuatro unidades.

Necesitan que el América de Cali le gane al Inter de Porto Alegre (juegan esta noche) y luego vencer a los colorados en San Carlos de Apoquindo por una buena diferencia en la última fecha. Los colombianos, además, tendrían que caer con el líder Gremio. Se ve muy complicado. 

Apenas iban cinco minutos cuando los cruzados pudieron abrir la cuenta. Tras un córner, Valber Huerta le dio de primera y Vanderlei estuvo monumental para negarle el gol. Mostraba personalidad el conjunto de Ariel Holan. Era dueño de la pelota, ensanchaba el campo con sus externos y jugaba en campo rival la mayor parte del tiempo. El local sabía cuál era su receta.

Esperaba agazapado en el fondo e intentaba golpear de contra. Un cabezazo de Diego Souza se fue desviado por poco y Matías Dituro tuvo una notabla atajada ante Luis Orejuela. Movía y movía el balón la UC, pero sin profundidad para romper el cerco defensivo de los gauchos. Gremio se adelantó al inicio del segundo tiempo.

El equipo nacional se quedó reclamando una mano, José Pedro Fuenzalida soltó la marca y Pepe anotó a los 46′. Los precordilleranos fueron a buscar el empate, pero padecían el mismo problema de la primera mitad y que también los privó de llevarse un triunfo la semana pasada en Colombia ante América de Cali. Su posesión era inocua.

Tampoco aparecían las individualidades. Gastón Lezcano no ganaba ningún duelo y tanto Luciano Aued como César Pinares no estaban lúcidos en la zona de gestación. A los 63′ la escuadra de Porto Alegre estiró su ventaja. Con la Católica mal parada atrás, Alisson se escapó por la derecha y le dejó la pelota servida a Antonoi Rodrigues para que diera el pase a la red. Precisó la nota de Emol.

Siguió yendo al ataque la UC, pero sin ideas, casi a los empujones. Gremio, en cambio, estuvo cerca del tercero con sus voraces transiciones. En caso de no avanzar, sería la tercera eliminación consecutiva del bicampeón del fútbol chileno en la fase de grupos de la Libertadores. Espera al menos poder abrochar la Sudamericana. La competencia internacional da otro golpe de realidad.