Fuente: Soy Valparaíso

El área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana inició la reactivación de una serie de atenciones médicas que se habían visto afectadas por el peak de la contingencia sanitaria. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Para el Director (S) del Departamento de Salud de Villa Alemana, doctor Eduardo Fernández Osorio, esta reactivación es vital.

“Volvimos con las atenciones de crónicos. Estamos llamando a todos los pacientes, primero, a los que están descompensados, que fueron contactados telefónicamente los meses anteriores.

También los controles de salud de los niños aumentaron, en un primer momento el trabajo se abocó a recién nacidos hasta los 6 meses, ahora se extendió hasta los 2 años”.

Los Centros de Salud Familiar de la Corporación Municipal fueron uno de los primeros en la región en retomar las prestaciones vinculadas a imagenología.

“Desde el 1 de septiembre comenzamos a trabajar, nuevamente, todo lo que es imagenología, por lo tanto, se están haciendo mamografías, densitometría, radiografía, ecotomografía abdominales y obstétricas; sumado a todo el trabajo de laboratorio”. Concluyó Fernández.

El llamado a la población es a mantenerse informados de las distintas alternativas de atención que ofrecen los Cesfam. Se han tomado todas las medidas sanitarias para asegurar una adecuada y oportuna atención a los más de 90 mil usuarios inscritos en la red. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana 323243512

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega 323243482

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle 322243509

CESFAM Las Américas 323321340