Fuente: Soy Valparaíso

Huachipato derrotó este miércoles por 1-0 como local a Everton por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020 y escaló al sexto lugar de la tabla. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Pese al dominio territorial de los viñamarinos, serían los “acereros” quienes abrirían el marcador a los 23 minutos por intermedio de Juan Sánchez Sotelo, tras asistencia de Cris Martínez.

Los “ruleteros” reaccionaron en búsqueda del empate, pero el buen trabajo de la defensa local impidió la caída del pórtico defendido por Gabriel Castellón. En el complemento, la visita siguió empujando por la igualdad, chocando con la zaga del cuadro de la octava región, que también generó peligro en un par de contragolpes.

En definitiva, trabajada victoria de Huachipato que le permitió escalar al sexto lugar de la clasificación con 22 puntos. Por su parte, Everton es noveno con 19 unidades .En la próxima fecha, el conjunto de Talcahuano visitará a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, mientras que los de Viña del Mar recibirán en su casa a Colo-Colo

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/10/14/677584/Huachipato-consiguio-una-trabajada-victoria-sobre-Everton-en-Talcahuano.aspx