Fuente: Soy Valparaíso

Para fiscalizar el respeto a las normas sanitarias y orientar a los locatarios en cuanto a los protocolos, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, visitó calle Valparaíso en la Ciudad Jardín. La autoridad también se refirió al uso de mascarillas en balnearios y para realizar deporte en espacios abiertos. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El seremi detalló que “la mayoría de los locales cumplen con las medidas sanitarias” pero que serán muy estrictos “con los locales más grandes respecto a las filas que se forman afuera” para evitar que se generen aglomeraciones.

Así, se cursarán multas de hasta $50 millones e incluso, los negocios que no respeten este punto, podrían ser clausurados, tal como ocurrió con dos locales comerciales en Quilpué.

Sobre el empleo de la mascarilla en la playa, Álvarez aclaró que es obligatorio, al ser los balnearios también parte de la vía pública, pero “me la puedo sacar para hacer actividad física o para meterme al agua”, pero una vez terminadas estas actividades, es necesario volver a colocarla para evitar contagios.

En cuanto a la movilidad en este segundo día fuera de confinamiento, en Viña del Mar se registró un aumento del 5%, sobre todo en la calle Valparaíso. Mientras que la Ciudad Puerto mantuvo sus niveles de movilidad, lo que continúa siendo monitoreado para informar cualquier cambio en este punto.