Fuente: Soy Valparaíso

Los conductores del transporte público de la Región de Valparaíso exigen la confección de normativas específicas para evitar contagios de Covid-19, así recuperar la confianza de la ciudadanía en el servicio y de esta forma incrementar sus remuneraciones. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, es enfático en criticar la falta de protocolos y fiscalizaciones en la zona.

“He pedido en reiteradas ocasiones a Salud que se fiscalice, porque hay una empresa que no entrega mascarillas a conductores, no hay ninguna medida de precaución y los denuncié, pero no han reaccionado (…) desde que empezó la pandemia no logramos tener un control adecuado para los trabajadores, y eso preocupa”, expresó a El Mercurio de Valparaíso.

En el Colegio Médico regional también ponen acento en la falta de medidas por lo que proponen nuevos métodos de pago.
“Sería ideal poder montar un sistema de pago con tarjetas y no con dinero metálico en las micros, que es algo que años atrás se planteó que se iba a implementar y hasta la fecha no ocurre, y creemos que es una forma de reducir el riesgo de contagio”, afirmó Luis Ignacio de la Torre, representante del gremio en la zona.
Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.