Fuente: Soy Valparaíso

Carabineros cifra en mil los asistentes a la marcha que avanza a esta hora por calle Pedro Montt en Valparaíso. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Hace tan solo unos instantes un grupo de personas intentó saquear una carnicería, ubicada en dicha avenida, forcejeando la cortina metálica.

Otro grupo de manifestantes levantó barricadas incendiarias a la altura de calle Uruguay y en Chacabuco con Morris.

El tránsito se mantiene interrumpido en todo el cuadrante que abarca la convocatoria que inició en plaza Victoria pasada las 16.00.Cerca de las 17:15 un gran contingente policial, que se traslada en al menos cuatro carros, actuó para dispersar a la masa que se disolvió entre las calles aledañas y el Parque Italia donde al menos 100 personas se enfrentan a piedrazos con Carabineros.

A un año del estallido social las manifestaciones continúan, tras los incidentes ocurridos ayer en Quilpué, San Felipe y otros puntos de la región, el llamado es a la congregación a las 17.00 en la plaza Sucre de Viña del Mar, punto que a esta hora comienza a congregar gente.El helicóptero de Carabineros ronda por calle Valparaíso y el par Álvarez – Viana.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, los municipios, por su parte, están en alerta sobre lo que podría continuar durante esta jornada.

En la Ciudad Jardín, Patricia Leiva, encargada de Seguridad Pública, confirmó la realización de “un trabajo preventivo en coordinación con distintas instituciones” y el retiro de algunos contenedores de basura y mobiliario en general. Indica la nota de Soy Valparaíso.

En la vecina Ciudad Puerto, el encargado de Emergencias de la municipalidad, Ezio Passadore, informó que se retiraron los recientemente instalados lavamanos de las plazas Aníbal Pinto y Victoria, algunas bancas y jardineras, mientras que en los cerros se “hizo un repaso del aseo y retiro de basura voluminosa” con el objeto de reducir los posibles elementos que pudieran ser utilizados en barricadas.