Fuente: Soy Valparaíso

Carlos Cruz, gerente general del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y exministro de Obras Públicas durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, remarcó, en contexto de la alta tasa de desempleo y un crecimiento estancado, el rol de la inversión pública “que va a cobrar una especial relevancia para generar oportunidades”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

En ese sentido “el tren rápido entre Santiago y Valparaíso, a mi juicio, es una necesidad que potenciará ambas ciudades. Esa interrelación urbana requiere inversiones relevantes.

Están los recursos para hacerlo y hay dos iniciativas privadas (TVS y el consorcio formado por Agunsa, FCC y Talgo)”, dijo Cruz.Estas propuestas fueron presentadas ante el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y declaradas de interés público en mayo de 2019.

Sobre su tramitación, a mediados de septiembre pasado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que siguen en su fase de estudio.Lee más detalles del proyecto en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.