By / Noviembre 17, 2020

Valparaíso: comercio logra cuentas alegres tras segundo fin de semana sin cuarentena

Comercio saca cuentas alegres luego del segundo fin de semana libre de cuarentenas en la región de Valparaíso. Locatarios hicieron un llamado tanto a los consumidores como a los dueños de restaurantes y cafés a respetar las medidas sanitarias.

Fuente: Bio Bio

Segundo fin de semana libre sin cuarentena en la región de Valparaíso que estuvo marcado por la llegada de turistas y visitantes a las zonas costeras, y por estrictas fiscalizaciones, que dejaron como saldo más de 170 mil personas controladas y 280 sumarios sanitarios. Indica la nota de Bio Bio.

Los más felices con alta movilidad, el sector del comercio, quienes vieron repletos sus locales, eso si, dentro del 25% permitido.

Javier Álvarez, de la asociación gastronómica barrio poniente, valoró el cumplimiento de los protocolos, respecto a las ganancias, dijo que estar en fase 3 es un gran paso pero no la solución.

Hizo un llamado a colegas y visitantes a seguir de esta forma para avanzar pronto al siguiente paso.

Por otro lado, Raúl Rojas, Presidente de la Cámara de Comercio de Emprendedores de Chile, a pesar de ser positivo frente a la reactivación, denunció irregularidades detectadas.

Alertó al resto de los locatarios, que si no son capaces de seguir las normas sanitarias el avance en el desconfinamiento puede verse afectado.


Be the first to write a comment.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *