Fuente: Soy Valparaíso

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó como culpable del delito de homicidio a Jeremy Williams Bernal (19), quien habría participado en el asesinato de Diego Allende. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El crimen ocurrió en medio de una discusión entre Bernal (19) y la víctima (19) en plena fiesta masiva en Peñablanca, Villa Alemana, lugar donde el imputado le propinó 5 puñadas en el tórax al otro joven involucrado.

Por este caso, el Juzgado decidió condenar al imputado a la pena de 10 años y un día.

El crimen

Según informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Jorge Cádiz, los hechos quedaron en evidencia cuando su unidad policial recibió un llamado a acudir hasta el hospital de Peñablanca.

Al lugar, había llegado un hombre de 19 años con cinco puñaladas en su cuerpo. Según el reporte médico, ya ingresó en calidad de fallecido al centro asistencial.

Agregó Cádiz que todas las heridas fueron en el tórax, siendo una de ellas mortal. Tras el análisis del cuerpo, personal de la PDI acudió hasta el sector de “La Mansión”, una casona ubicada a orilla de la ruta que une Villa Alemana con Limache, y donde se realizan eventos masivos privados. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Fue en ese punto de Peñablanca, donde hubo una pelea entre lo que ha sido calificado por la PDI como “bandos rivales”.

Producto de esta pelea, con arma blanca, el joven de 19 años perdió la vida. “Al realizar un chequeo visual, se logró obtener evidencia que fue levantada para ser llevada al laboratorio de criminalística de la PDI”, agregó Cádiz.

El oficial detalló que “se obtuvieron versiones de testigos presenciales del hecho, esto habría ocurrido por una discusión al interior del establecimiento, la que se trasladó al estacionamiento del lugar y que culminó entre una riña de dos bandos, concluyendo con la víctima”

.Producto de la pelea, habría habido más personas heridas, pero no han sido aún identificadas. Respecto al imputado, Cádiz dijo que fue detenido en dependencias de la Brigada de Homicidios, hasta donde llegó en calidad de testigo, variando luego esa condición conforme se sumaron nuevos antecedentes.

Para llegar a los participantes, y testigos, la PDI cruzó información de evidencia recogida en el lugar, información técnica y de redes sociales. Eso, les permitió ir conociendo a ambos bandos, y dar así con declaraciones, individualizaciones y finalmente con la orden de detención al presunto autor que en ese entonces, tenía tan solo 18 años.