Fuente: Soy Valparaíso

Si bien se han mantenido las atenciones en el Consultorio de Especialidades del Hospital de Quilpué durante toda la pandemia -para pacientes de alta prioridad clínica- ahora se retoman las prestaciones de todo tipo. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Sin embargo, esta apertura se realiza mediante una serie de disposiciones sanitarias para velar por la seguridad de la atención tanto de pacientes como del personal de salud.

Según explicó la jefa del Consultorio de Especialidades, Marcia Padilla, se han organizado las citaciones de tal manera de mantener un número acotado de pacientes al interior del recinto, quienes solo deben acudir previa citación con fecha y horario establecido.

En ese sentido, los pacientes que no cuenten con citación no podrán ingresar al recinto.

De acuerdo al protocolo adoptado por el establecimiento, el paciente debe ingresar solo -sin acompañante-, 15 minutos antes del horario de citación para realizar los trámites administrativos y siendo examinado a la entrada del centro asistencial. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Una vez en el box, se le aplica una encuesta por técnico paramédico para descartar posible contagio por Covid-19, frente al cual se realizan las derivaciones correspondientes o de lo contrario, accede a su atención de especialidad.

Hoy la unidad de salud cuenta con altas medidas de precaución para resguardar la salud de los pacientes y del personal médico y administrativo que desempeña labores en Especialidades del hospital.