Fuente: Soy Valparaíso

Durante este sábado 28 de noviembre, la playa Caleta Abarca de Viña del Mar se convirtió en la primera de la zona, en estar habilitada para la temporada 2021.En el balneario se dispondrá tanto de las medidas de seguridad que apuntan a salvaguardar la seguridad de los bañistas como también de las exigencias sanitarias impuestas por el Covid-19 para el funcionamiento de playas. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se refirió a la apertura adelantada del lugar, indicando que “se han tomado las medidas correctas para que las personas que vengan a la playa puedan disfrutar de ella de manera segura”.

“Estamos teniendo días muy bonitos y la gente necesita salir a recrearse y refrescarse, es por ello que solicitamos adelantar la temporada debido a la gran cantidad de personas que acudían a estos lugares y para eso había que adoptar las medidas necesarias, que esta playa cumple totalmente”, expresó Reginato.

Por su parte el gobernador marítimo de Valparaíso, Nelson Saavedra, indicó que la próxima semana debería estar habilitado el sector 5 de Reñaca y sucesivamente se continuará con las demás playas en la medida que cumplan con las exigencias. Señala la nota de Soy Valparaíso.