Fuente: Bio Bio

Más temprano el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, había informado la detención del ciudadano mexicano, quien ingresó ilegalmente a nuestro país con el nombre de Igor Yaroslav González. Indica la nota de Bio Bio.

El secretario de Estado aseguró además que el sujeto estaba oculto en una hospedería en el cerro Polanco de Valparaíso.

En un video entregado por la policía civil, se observa que el sujeto se cortó el cabello posiblemente para modificar su apariencia para mantenerse prófugo.

Recordemos que Méndez era intensamente buscado por la policía desde que el cuerpo de la joven fuera hallado en el departamento que arrendaba en la capital.

Tras ser detenido, el sospechoso será trasladado hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI para ser puesto a disposición de la Justicia mañana jueves, según confirmó el subprefecto Jorge Márquez.

Al respecto, la fiscal Marjorie Carrillo señaló que Carlos Humberto Méndez González será formalizado por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez, arriesgando una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

A eso se suma que además será formalizado por la utilización de un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.