Fuente: Soy Valparaíso

El miércoles 23 de diciembre de 2020, el Departamento de Epidemiología emitió el último documento referente a la situación por Covid-19 antes de las celebraciones de finalización del 2020. indica la nota de Soy Valparaíso.

El registro contaba 1.116 casos activos en la Región de Valparaíso para ese entonces, hoy el mismo indicador muestra que son 2.226.Con esto, en menos de un mes, la zona presentó un alza de 99,46% en sus contagios. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Una cifra preocupante en el marco del estado de las comunas en relación al Plan Paso a Paso y el controversial permiso de vacaciones.La comuna que mayor porcentaje de incremento presentó en el Gran Valparaíso fue Villa Alemana, con un aumento del 137,68%.

El sector que pasó de 69 a 164 enfermos durante este lapso. Así también, aumentó su índice de positividad de 3,2 a 10%.En el resto de las comunas de la región la situación es similar. En Valparaíso, por ejemplo, los casos crecieron en un 93%. De acuerdo al informe publicado hoy, ya son 487 enfermos.

Así también sucedió en Quilpué y Concón, sectores que actualmente cuentan con 115 y 73 casos activos respectivamente. Hace menos de un mes, contaban sólo con 91 y 42.También, con un alza del 184%, Casablanca destacó negativamente.

La comuna hoy reportó 74 enfermos. Número que va de la mano con la positividad de la comuna que ya alcanzó el 11,6%.Pese a esto, no existen nuevas medidas para contener los contagios en la Región de Valparaíso, zona que es el destino con mayor preferencia en la solicitud del permiso de vacaciones.