Fuente: Bio Bio

Este crédito estatal de hasta $650.000, está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019. Indica la nota de Bio Bio.

Las personas que obtuvieron el Bono de Clase Media 2021 pueden solicitar el préstamo dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. En tanto, los trabajadores que no obtuvieron el bono, pueden pedir el crédito hasta tres veces.

Al préstamo también pueden accederpensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban un monto igual o inferior a $408.125.

La Tesorería General de la República tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud, para otorgar el Préstamo Solidario. Indica la nota de Bio Bio.

De ese modo, quienes solicitaron el crédito el sábado 8 de mayo, podrían recibir el dinero, a más tardar, el lunes 24 de mayo.

El monto se entregará al beneficiario según los datos de pago indicados en su postulación, los cuales pueden ser: transferencia bancaria en una cuenta personal o pago por caja en BancoEstado.

Las personas interesadas en solicitar el crédito, deben ingresar al sitio del SII y hacer click en Préstamo Solidario del Estado 2021 “ingresa aquí”. Sostiene la nota de Bio Bio.

Para realizar el trámite, es necesario que el usuario cuente con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

Al ingresar, el sistema determinará cuál es el monto máximo que puede solicitar el beneficiario. Luego de confirmar el monto, el usuario debe ingresar su información de contacto y datos para el pago.

Este crédito tiene un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023. Las coutas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales del beneficiario.

En el caso de los pensionados, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses, las que no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.