Fuente: Soy Valparaíso

170 personas fueron víctimas de una serie de estafas que implicaron el robo de $50 millones y el análisis de 1.500 tarjetas de crédito robadas. La líder y los integrantes de la banda criminal responsable de estos delitos eran ampliamente buscados por la policía, pero gracias a una entrevista que Eloides de Oliveira, brasileña de 34 años, dio a Meganoticias en Viña del Mar, pudo ser capturada. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La aprehendida y líder de la banda fue consultada por su impresión sobre las marejadas por el canal de televisión, frente a lo que respondió como cualquier persona normal lo haría para no levantar sospechas. Sus palabras fueron: “Me encantan las marejadas de acá, por eso yo estoy haciendo un video” y con esos segundos en cámara fue suficiente para que funcionarios policiales pudieran identificarla.

En el procedimiento que movilizó al personal desde Santiago hasta la Ciudad Jardín, también se pudo detener a su pareja Eutamir Soares, de 37 años, integrante de la agrupación y al igual que Eloides era clave por sus conocimientos informáticos. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Al respecto, la teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, indicó que “es sin duda la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años” pues la búsqueda inició en agosto del 2020 y con la investigación pudieron descubrir que manejaban diferentes métodos de clonación de tarjetas, así como de chip de celulares para crear llamadas espejo y perfeccionar así la estafa.