Fuente; Soy Valparaíso

Si bien estaba previsto lluvias para el martes y miércoles 16 de junio en la Región de Valparaíso, ninguna precipitación llegó ni tampoco hubo la presencia de tormentas eléctricas, pronosticadas por la Onemi en las provincias de Cabildo, Petorca, Los Andes y San Felipe. Indica la nota de Soy Valparaíso.

De esta manera, se descartó la Alerta Temprana Preventiva en las zonas del interior de la región. Por otro lado, el jefe de Meteorología de la Armada, Pedro Roca aseguró que “ya no tenemos considerados ningún tipo de precipitaciones por, al menos, las próximas 72 horas por la zona del borde costero”.

“Lo poco que pensamos que iba a caer, cayó durante la noche en el sector de Playa Ancha. En efecto, lo único que faltó fue que disminuyeran un poco las temperaturas para que lloviera como lo teníamos previsto”, comentó.

Finalmente, Roca aseguró que, “lo que sí tenemos es un aviso especial de viento norte, no mucha intensidad, pero hay que prestar mayor atención a esta condición de viento que a una posible nubosidad, por los próximos dos o tres días. En cuanto a las marejadas, solo se tienen previstas para Isla de Pascua, las que no afectarán al litoral continental”.