Fuente: Bio Bio

Argentina debió esperar largos 28 años para volver a ganar un título a nivel adulto. La última vez había sido en 1993 en la Copa América de Ecuador con un triunfo sobre México gracias a un doblete de Gabriel Batistuta.

El encuentro comenzó con una alta dosis de fricción. Mucha pierna fuerte en la zona media, tratando de cortar de forma aspera los circuitos tanto de la ‘verdeamarelha’ como de la ‘albiceleste’. Señala la nota de Bio Bio.

Cuando el duelo no tenía grandes ocasiones en los pórticos, un grueso yerro de la zaga local terminó con el único tanto de la definición en el recinto de Río de Janeiro. Corría el minuto 21.

Pase largo de Rodrigo de Paul de izquierda a derecha, mal cierre del lateral Renan Lodi y Ángel Di María superó el achique de Ederson en el área con un sutil ‘sombrerito’.

El complemento mejoró en cuanto a dinámica y mostrando a un Brasil protagonista, obligado en ir por un gol que le permitiera al menos forzar el alargue.

A los 52’, Richarlison recibió con ventaja en la derecha, tiró el centro atrás, la defensa argentina rechazó a medias y el propio jugador eel Everton inglés convirtió en el rebote. Sin embargo, la diana fue anulada por posición de adelanto de Richarlison en el inicio de la jugada por derecha.

Los de Tite intensificaban sus ataques por el sector derecho y Richarlison tuvo el empate a los 54’ con un potente derechazo cruzado en el área que encontró la buena reacción del meta Emiliano Martínez.

La escuadra que dirige Lionel Scaloni llegó poco y nada en los segundos 45’, pero Messi sobre el final tuvo el segundo. En una veloz contra de los ‘albicelestes’, Rodrigo De Paul le mete un gran pase filtrado a la ‘Pulga’, que a los 88’ y frente al arquero resbaló en el peor momento.

Decimoquinta consagración continental de Argentina, que iguala así a Uruguay como los países más ganadores de la competición que se inició en 1916.