Fuente: Bio Bio

Cabe señalar que hace más de un año que los fanáticos del fútbol no pueden presenciar un partido al interior de los estadios por las restricciones sanitarias que ha traído la llegada de la pandemia al país.

Desde la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, señalaron que los clubes Everton y Santiago Wanderers son los que tienen los pasos avanzados para volver a abrir las puertas en sus estadios, por lo que durante esta semana deberían haber novedades al respecto.

Así lo indicó el seremi de Deporte, Alejandro Leiva, quien indicó que la capacidad de los recintos deportivos será del 25% y solamente se podrá ingresar portando el pase de movilidad. Indica la nota de Bio Bio.

La autoridad deportiva, agregó que el proceso de venta de entradas y distribución del aforo será determinado por cada club, en este caso deberá ser la directiva de Santiago Wanderers y Everton quienes informen en sus canales oficiales.

Por otra parte, el epidemiólogo y docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Aníbal Vivaceta señaló que los estadios son un lugar más seguro que los espacios cerrados, pero de todas maneras existe el riesgo de contagio.

Recordemos que el último partido con público en Chile se jugó el domingo 15 de marzo de 2020, en aquella oportunidad Audax Italiano y Universidad de Concepción igualaron 1-1 por la octava fecha de la Primera División.