Fuente: Bio Bio

En tanto a contar de este mes de julio, ha estado disponible la dosis de Cansino, además de los laboratorios Pfizer y Sinovac. Indica la nota de Bio Bio.

Toda la población penal de la Región de Valparaíso pudo acceder a la vacuna contra el covid-19, a pesar de eso, fueron 1979 los internos que decidieron recibir ambas dosis, lo que representa el 49,89% de la totalidad de los reclusos de la zona inoculados.

Así lo indicó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, quien indicó que ofrecieron la vacuna a cada uno de los privados de libertad, sin embargo, no todos los reclusos quisieron vacunarse.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, señaló que con la vacunación en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, se completó la inoculación en todas las unidades penales de la región.

En tanto el encargado de salud regional (s), Héctor Antivilo señaló que hubo muchos internos que no quisieron recibir la inoculación, por lo que mantendrán los operativos de salud de manera periódica por si alguno cambia de parecer. Sostiene la nota de Bio Bio.

Cabe destacar que la población penal de toda la región a contar del mes de julio ha podido acceder a la vacuna Cansino – la que requiere una sola dosis-, además de las inoculaciones de los laboratorios Pfizer y Sinovac.