Fuente: Soy Valparaíso

Exitosas se consideran las medidas tomadas en los servicios del tren Limache- Puerto, pues luego de la aparición del Covid-19 se implementaron una serie de estrategias para disminuir el riesgo de contagio en espacios públicos, entre los que destacan los procesos de sanitización y ventilación del transporte ferroviario. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La investigación realizada por la Universidad de Valparaíso, a través del Centro de Micro-Bioinnovación (CMBi) dependiente de la Facultad de Farmacia, desarrolló un estudio microbiológico con el fin de evaluar la efectividad de estas medidas preventivas. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Tras seis meses de estudio de la carga microbiana en aire y superficies táctiles, las mediciones indican que los valores presentes en los trenes Limache-Puerto se encuentran dentro de los rangos observados previamente en estudios internacionales. Es decir, la carga microbiana del aire es normal para un espacio de tránsito de personas, lo que permite demostrar la efectividad de las medidas adoptadas por EFE.

El Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, explicó que “desde el inicio de la pandemia, como empresa, hemos implementado una serie de medidas e iniciativas sanitarias y hoy, con los resultados obtenidos a través del estudio realizado por la Universidad de Valparaíso, confirmamos de manera objetiva y con base científica, que estas medidas siguen siendo efectivas y que los resultados obtenidos están en línea con las recomendaciones sanitarias tanto de la autoridad nacional como de organizamos internacionales como la OMS”.